domingo, 31 de enero de 2016

¿Vídeocurriculum o cv-online?


Compartiendo la máxima de que el currículo no es lo que se escribe, sino lo que se hace, unido a que hoy en día el primer contacto de los candidatos (sobre todo los nacidos en el entorno 2.0) con una empresa no proviene de una hoja impresa y a la importancia de tener presencia en la web para la búsqueda de empleo, esta entrada va dedicada a otras formas innovadoras de creación de currículos.

Si estás dispuesto a usar el vcv para la búsqueda de empleo, sin ánimo de ser teórica y con ganas de compartir soluciones breves y eficaces, aquí te propongo varios recursos:
  • Apuesta por lo casero y créalo tú mismo siguiendo esta guía que te ofrece 6 sencillos pasos: http://goo.gl/gRh4Bm 
  • Apuesta por la calidad y acude a profesionales del marketing y del diseño digital. En esto está bien preparado el portal tecnológico de empleo internacional Link my Job https://www.linkmyjob.com/. Sus empleados ayudan a los candidatos a realizar su propio videocurriculum en varios idiomas y a realizar campañas de marketing personal: http://goo.gl/r4ljyE
  • La web http://marcaempleo.es/ ofrece un práctico artículo con ejemplos, consejos, enlaces y  plataformas para crear un vcv. Pincha en este enlace para ir al sitio: http://goo.gl/eeuj6a

Aquí os dejo varios vdc´s que me han parecido curiosos:


  • La apuesta por nuevos estilos: "Yo, este es mi curriculum, una prueba de como soy, es solo una hoja de vida para que evalúen lo que valgo yo".



  • Por la claridad y la fuerza de su mensaje: "Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor"




  • Por el cariño y la sinceridad de los abuelos:



  • Por aglutinar al mismo tiempo sencillez y originalidad:



  • Otra opción práctica y que no requiere tanta elaboración y creatividad como el vcv, es la creación de un currículo online a través de una vídeo-presentación. Consiste en exponer nuestro historial personal, profesional y académico en apenas dos minutos. Es una herramienta sencilla y efectiva, que permite a los profesionales de recursos humanos conocer al candidato de forma previa a la celebración de la entrevista. El currículo online también se puede compartir en las redes sociales, por lo que gracias al efecto viral, se consigue llegar a mucha gente en un corto período de tiempo. Puedes crear y publicar tu currículo online así como visualizar ejemplos, aquí.